Los docentes bonaerenses realizaron ayer un contundente paro realizado en escuelas públicas y privadas cuya acatamiento osciló entre el 90 y 100 por ciento, según los sindicatos. La medida de fuerza afectó a unos tres millones de chicos y hoy retomarán la

No hubo acuerdo en las paritarias y los educadores bonaerenses paran hoy en señal de protesta.
Los maestros afiliados a los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente, FEB, SUTEBA, SADOP, AMET y UDA, realizarán hoy un paro de actividades en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La medida de fuerza se efectúa tras el fracaso de las paritarias en el día de ayer. El gobierno provincial ofreció a los educadores el pago de ciento veinte pesos este mes, en negro y otros cuarenta, también en negro, para junio. La propuesta fue rechazada por considerar que no respeta la escala salarial y que además no beneficia a los pasivos del sector dado que son sumas en negro.

Se estima que el paro podría tener una alta adhesión en el distrito de Bolívar. tal como ha acontecido en otras oportunidades en que la medida fue convocada por el Frente.

Comentá la nota