Los docentes bonaerenses realizarán un nuevo paro el próximo miércoles

El presidente de la Unión de Educadores de Saladillo, Juan Carlos Aparicio, anunció que ante la falta de respuesta por parte del gobierno provincial, el Frente Gremial Docente convocó a una nueva medida de fuerza, a la que también se suman todos los estatales bonaerenses, para el próximo 11 de noviembre, con movilización a la Legislatura.
Si bien se había convocado a paritarias nacionales para hoy, la reunión aún no se había concertado en las primeras horas de la mañana, pero se preveía que en la misma se trataría solamente el salario mínimo y no un salario básico, por lo que se decidió el paro. Entre los reclamos que realizan los docentes figuran más puestos educativos para la provincia, un incremento salarial para el 2009 y, a nivel nacional, un salario básico uniforme para todas las jurisdicciones y que la retención de impuestos que la AFIP realiza sobre los docentes que cobran más de $4350 se elimine, o aumente el monto que deben percibir para abonar dicho impuesto.

Para finalizar Aparicio explicó que a esta altura del año se está tratando el presupuesto y se quiere garantizar que incluirá las partidas presupuestarias necesarias para lo que solicitan.

Comentá la nota