Los docentes bonaerenses ratificaron el paro pese a la oferta del Gobierno de adelantar la paritaria

Los docentes bonaerenses ratificaron el paro pese a la oferta del Gobierno de adelantar la paritaria

Luego de la reunión con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y la titular de la cartera educativa, Nora de Lucía, el gremio confirmó una medida de fuerza por 48 horas antes de fin de año. Reclaman un pago adicional antes del 31 de diciembre y mayor presupuesto

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, explicó que la fecha de las medidas de fuerza se anunciarán el próximo jueves "ante la negativa del gobierno a otorgar un plus salarial antes defin de año".

Luego añadió que "concurrimos al encuentro con las autoridades bonaerenses porque siempre estamos dispuestos al diálogo y al debate, pero esto debe conducir a respuestas concretas a nuestros pedidos".

Agregó que "más allá del canal de diálogo que se abrió, no hay ningún tipo de avance" y explicó que en la reunión "volvimos a exigir una respuesta favorable a la revisión salarial que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo de este año, para poder discutir un incremento para el sector".

En tanto, el jefe de Gabinete detalló: "les ofrecimos que una vez que se apruebe el presupuesto, que va a ser dentro de 10 o 14 días, sentarnos en una paritaria para el 2015 para cumplir con lo que demandaron los gremios".

Pese al anuncio de las medidas de fuerza, el funcionario sostuvo: "vamos a intentar de aquí al jueves con esto que hemos propuesto para que ese paro no se concrete, porque hay una voluntad del gobierno provincial de seguir invirtiendo en educación y en sentarse con el sector a trabajar juntos".

Comentá la nota