Los docentes bonaerenses presentan "un plan de acción"

Los docentes bonaerenses presentan

El jefe de Suteba, Roberto Baradel, brindará esta mañana una conferencia de prensa en la que dará detalles de futuras medidas de fuerza.

El jefe de los docentes bonaerenses de Suteba, Roberto Baradel,presentará hoy un plan de acción que condicionará a la "resolución de las problemáticas en ámbito educativo" en la Provincia.

En tanto, los maestros entrerrianos nucleados en Agmer harán el jueves y viernes próximos asambleas de dos horas por turno en las escuelas para definir medidas en reclamo de reapertura de paritarias.

Baradel dará hoy una conferencia de prensa a las 7.30 en la sede de Suteba, ubicada en Piedras 740 de esta ciudad, donde anunciará medidas.

La seccional bonaerense de Ctera precisó en un comunicado que dará detalles de las medidas "ante la gravísima situación que atraviesa laeducación pública en toda la provincia".

En Entre Ríos, en tanto, el jueves docentes de la seccional Paraná de la Agmer realizarán asambleas de dos horas por turno en las escuelas del departamento para "definir un plan de lucha ante la falta de respuestas del gobierno de Sergio Urribarri a los reclamos salariales y condiciones laborales".

"El jueves tenemos que estar todos en las asambleas para definir un plan de lucha", expresaron en un comunicado.

El viernes la seccional Concordia de Agmer, disidente con la conducción provincial del sindicato, hará asambleas escolares de dos horas por turno en esa localidad, en reclamo también de la "convocatoria a un congreso provincial" del gremio docente.

Comentá la nota