Docentes bonaerenses paran por mejoras salariales

Será este lunes y por 24 horas. "Un 80% de los maestros en la provincia se encuentran bajo la línea de la pobreza", dijo el titular del gremio.
Los docentes bonaerenses agrupados en el gremio Unión de Docentes de la Provincia (Udocba) realizarán este lunes un paro de actividades por 24 horas en demanda de un salario básico de 1.800 pesos y por el blanqueo de todas las sumas que se pagan en negro.

El secretario general Miguel Díaz dijo que "la imagen de las aulas vacías recorrerá toda la Provincia no como un trofeo de nadie, sino como muestra de nuestro descontento social contra un gobierno que aún no se ha dado cuenta dónde están las prioridades como el salario".

"Llegamos a esta medida de fuerza por la inacción de este gobierno ante nuestros reclamos de urgente resolución porque un 80% de los maestros en la provincia se encuentran debajo de la línea de la pobreza y a medida que pasan los meses las cifras van a ser aún más alarmantes", advirtió.

En un comunicado, aclaró que "la contundencia de la medida de fuerza se está demostrando en la adhesión de varias entidades de base de otros sindicatos del sector, cuyos trabajadores, con sólo consignar que adhieren al paro de Udocba tendrán la garantía constitucional de su derecho a la huelga".

Comentá la nota