Docentes bonaerenses: paran por 48 horas a partir del miércoles

Según informó a DIARIOHOY.NET Miguel Díaz (Udocba) "no hubo acuerdo" por lo tanto decidieron llevar adelante un paro por 48 horas el miércoles y jueves en rechazo a la propuesta que consistió "en sumas en negro" y "no contempló el sueldo básico".
Por su parte Mirta Petrocini, confirmó al portal que la reunión fue complicada y la oferta se rechazó. "Convocamos a una medida de protesta ante la falta de respuestas del Gobierno a los reclamos que venimos sosteniendo".

Tras ser postergada para las 19, el Frente Gremial se reunió con el Gobierno bonaerense para destrabar el conflicto salarial que ya lleva casi un mes. Pero los resultados fueron negativos.

Previo a la paritaria desde el Frente Gremial manifestaron: "Somos concientes de nuestra responsabilidad al momento de negociar, pero no podemos seguir permitiendo constantes dilaciones cuando se trata de legítimos derechos de nuestros docentes".

‘Indudablemente ésta es la última oportunidad, vamos a ir a la paritaria con un posicionamiento firme, y si no se cumple lo que se está reclamando vamos a reunirnos para consensuar las medidas de fuerza‘, sostuvo ofuscada Mirta Petroccini, titular de la FEB.

Los gremios expresaron su ‘profundo malestar‘ por la dilación del encuentro. ‘Esperamos que se destrabe el conflicto, queremos una respuesta a nuestras demandas‘ declaró a este portal Petrocini y agregó que ‘esperamos una asignación presupuestaria mejor para descomprimir la situación‘.

El gremio docente bonaerense SUTEBA advirtió hoy que si no se destraba el conflicto, va a haber una ‘fuerte protesta‘ que comenzaría el próximo miércoles y podría incluir un paro por 72 horas. Así lo indicó el titular del sindicato, Roberto Baradel, quien advirtió que el gobierno provincial ‘ahora va a recibir dinero‘ de la coparticipación por las exportaciones de soja ‘con el que no contaban y ahora van a contar‘.

Baradel precisó que siesta tarde no se llega a un acuerdo los maestros resolverán ‘cómo va a ser la modalidad de fuerza y por cuántos días‘.

Los plenarios de SUTEBA y FEB facultaron a sus dirigentes a declarar paros de hasta 72 horas si la propuesta ‘no es satisfactoria‘.

Los docentes reclaman que la administración provincial eleve la masa salarial a 1.200 millones de pesos a fin de redistribuir sumas de 160 a 270 pesos, algunas remunerativas y otras bonificables para categorías según la antiguedad.

Comentá la nota