Docentes bonaerenses esperan hasta el miércoles 11 la propuesta del gobierno.

Se acordó trabajar normalmente hasta ese día. Mientras tanto, comisiones con presencia gremial y de funcionarios de educación, permitirá avanzar en las negociaciones. Si el piso no alcanza al 15,5% se pueden reiniciar los paros.
El Secretario general del SUTEBA Tandil, Juan Carlos Muñoz afirmó que “se están conformando las comisiones técnicas que van a formar parte del debate concreto respecto al tema salarial”, y explicó que “va a haber participación gremial y del gobierno, la idea es tomarse toda esta semana para sacar la mejor propuesta posible y el miércoles se termina el trabajo y se ve si hay un acuerdo respecto del incremento salarial”

Siguió diciendo que “esto es una especie de compás de espera o tregua, donde los docentes demostramos la voluntad como Frente Gremial Docente bonaerense de acercar posiciones”, aunque reconoce que “el gobierno también aporto lo suyo, por lo tanto lo que tenemos que ver ahora cual es el monto -en porcentaje- que la provincia pone a discusión y si eso cierra o no de acuerdo a lo que planteamos como gremio”

Recordó que “el piso es el encuadre que dio nación del 15,5% como mínimo y sobre eso seguimos discutiendo”

Finalmente, marcó que “hasta ese momento las clases se realizan sin interrupciones y ojala que el ciclo lectivo siga en forma normal por un acuerdo definitivo”. No obstante, adelantó que “de no ser así, cada gremio en asamblea resolverá como seguir el conflicto, aunque esperemos que no tengamos que llegar a esa instancia”.

Comentá la nota