Los docentes bonaerenses definen hoy cuándo van al paro por 48 horas

El Frente Gremial Docente bonaerense (FEB) tiene previsto hoy definir la fecha para concretar la huelga por 48 horas lanzada hace unos días y ratificada ayer, luego de que fracasara un encuentro entre los sindicalistas y funcionarios de la administración de Daniel Scioli en el que los maestros reclamaban una revisión de la paritaria 2014 ante la caída en el poder adquisitivo de los salarios por la inflación.

En la reunión, que se realizó en la noche del martes, los funcionarios provinciales anunciaron que adelantarán la discusión paritaria 2015 para fin de diciembre, lo que fue rechazado por los gremialistas.

Roberto Baradel, secretario general de Suteba, ratificó que el sector irá al paro por 48 horas y hoy decidirán la fecha a realizarlo.

"Le hemos planteado al Gobierno la necesidad de infraestructura, la apertura de paritarias, que se discuta la recomposición del poder adquisitivo producto del aumento de precios y también la rectificación del presupuesto que se envió, porque si bien es más en educación en términos porcentuales, es menos lo que representa del año pasado", aseguró ayer Baradel en declaraciones radiales.

Si bien el dirigente sostuvo que el gobierno de Scioli "prometió analizar el reclamo y nosotros planteamos otra medida de fuerza y que el jueves (por hoy) le íbamos a poner una fecha si no había respuesta de las autoridades".

Y agregó: "Confiamos en la fuerza de los trabajadores, es un error que está cometiendo el Gobierno. Este año hemos recurrido a 17 días de paro, si vuelven a tropezar nuevamente con la misma piedra se pierden una oportunidad importante para todos".

Baradel consideró "importante que se anticipe las paritarias salariales, pero es importante que se discuta este año, por eso el Gobierno tiene que dar respuestas".

"Reclamamos discutir una suma que recupere el poder adquisitivo del salario, la apertura de paritarias y la rectificación del presupuesto", remarcó.

Desde el Gobierno, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, informó el martes que a los docentes se les ofreció "una vez que se apruebe el Presupuesto, en 10 o 14 días, sentarnos en paritaria para el año 2015 para cumplir con lo que demandaron los gremios de adelantar lo máximo posible las negociaciones".

Comentá la nota