Docentes bonaerenses cortan el Obelisco y De Lucía habla de "manifestación partidaria"

Docentes bonaerenses cortan el Obelisco y De Lucía habla de

Docentes de Suteba, disidentes a Roberto Baradel, cortan el Obelisco en el marco de una clase pública para reclamar "por la falta de pago, por presupuesto para infraestructura y comedores".

"Esta semana realizamos asambleas en las que declaramos persona no grata a Scioli y exigimos la renuncia de Nora de Lucia, así como enviaremos una carta a las direcciones de los gremios docentes llamándolos a parar. Estamos cansadas de estos políticos empresarios, como Scioli, Macri y Massa, que gastan más de 3 millones de pesos por día en sus campañas electorales, pero no se comprometen con una sola propuesta seria para sacar a la escuela pública de la crisis que atraviesa. Mañana paramos y cortaremos en el Obelisco la calle, para que escuchen a las maestras y docentes de Buenos Aires", declaró Gabriela Macauda, secretaria adjunta de Suteba Tigre.

En tanto, Ariel Iglesias (PTS), Secretario de Organización de Suteba La Matanza, se refirió al titular del Suteba provincial y el silencio de los dirigentes sindicales: "Roberto Baradel desoyó esa demanda elemental de querer cobrar el salario en tiempo y forma luego de trabajar. Concentrado en llevar adelante la campaña de 'Scioli presidente', mostró su obsecuencia y en lugar de convocar asambleas y medidas de lucha atacó a los docentes de Tigre. Por eso, desde los Suteba opositores, este jueves realizaremos una jornada provincial de lucha. En Matanza, La Plata, Ensenada, Tigre, votamos paro activo con una movilización al Obelisco. Junto a los otros Suteba distritales, exigimos el pago inmediato de los salarios adeudaos, el aumento del presupuesto educativo para obras de infraestructura y comedores y la regularización de nuestra obra social IOMA".

Por su parte, la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, explicó hoy que "las manifestaciones realizadas por la Filial Suteba Tigre, son de un grupo minúsculo de docentes impulsados por un interés político sobre un tema ya resuelto".

"En la última audiencia -en la que participaron la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo junto a la conducción provincial de Suteba- se resolvió trabajar en conjunto para dar solución al conflicto, tal como sucedió en casos anteriores y está solucionado".

"El 80% de los casos ya cobró sus haberes y el 20% restante lo cobrará la primera semana del mes, es decir la semana entrante, como sucede habitualmente. Esta es una protesta partidaria por un reclamo ya resuelto por la Provincia", finalizó De Lucía.

Comentá la nota