Docentes bonaerenses arremeten por aumento salarial

El secretario general de la Unión de Docentes (Udocba), Miguel Díaz, anunció que "hoy a las 11, en nuestra sede central, en presentación pública ante medios y distintas instituciones, daremos a conocer nuestro estudio económico que claramente demostrará que el gobernador Daniel Scioli cuenta con fondos suficientes para el pago del aumento salarial a todos los docentes bonaerenses".
El secretario general de la Union de Docentes (Udocba), Miguel Diaz, anuncio que hoy a las 11, en nuestra sede central, en presentacion publica ante medios y distintas instituciones, daremos a conocer nuestro estudio economico que claramente demostrara que el gobernador Daniel Scioli cuenta con fondos suficientes para el pago del aumento salarial a todos los docentes bonaerenses.

"Le demostraremos a este gobierno que hay fondos suficientes para pagar el aumento y garantizar así paz social y educación en las aulas provinciales y que sólo una decisión arbitraria de Daniel Scioli puede impedir que se concreten nuestras demandas salariales por 1.800 pesos de básico y el blanqueo de las sumas en negro", disparó el dirigente gremial.

Díaz añadió que "por el contrario, si este gobernador insiste en no escuchar o subestimar los reclamos de los compañeros docentes, habrá un paro masivo como contundente respuesta a la sistemática negativa al diálogo y a las soluciones".

En cuanto a la medida de fuerza, Díaz sostuvo que "estamos en contacto con otras organizaciones gremiales y de muchos sectores estamos recibiendo adhesiones y compromisos con esta medida de fuerza que no será sólo de nuestro gremio sino de todo el pueblo docente".

"No puede Scioli obligar a los trabajadores a tener paciencia, comprensión y a esperar por aquello que legítimamente les pertenece que es su salario mínimo vital y móvil, y menos cuando no somos quienes hemos provocado esta crisis, sino aquellos que por negligencia o conveniencia personal dejaron a esta Provincia en zona de emergencia y desastre", dijo.

En tanto, Díaz explicó que en el sitio www.udocba.org.ar todos los docentes provinciales, se encuentren o no afiliados a Udocba, pueden hacer las consultas necesarias vía telefónica o por correo electrónico, en función de la adhesión a la medida de fuerza.

"Udocba, como sindicato con personería gremial y jurídica e integrante de las paritarias, garantiza totalmente los derechos de los trabajadores a ejercer su protesta y sus reclamos el próximo 28 de septiembre para todos los docentes del territorio bonaerense", señaló por último Díaz.

Comentá la nota