Docentes bonaerenses anunciaron paro por 48 horas

Los gremios mayoritarios de los docentes bonaerenses decidieron realizar una nueva medida de fuerza por 48 horas en días a definir de la próxima semana, en el marco de su reclamo por un aumento salarial, al tiempo que advirtieron que "peligra el inicio del ciclo lectivo 2010 si no se cumplen las condiciones necesarias".
A su vez, los docentes de UDOCBA (Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires) resolvieron un paro de 72 horas que comenzará el próximo viernes y se completará la semana que viene con las 48 horas restantes, en dos jornadas que se buscará que coincidan con las protestas de los gremios.

En diálogo con Ambito.com fuentes de UDOCBA aseguraron que fueron citados "en una medida de acercamiento" por Ministerio de Trabajo de la Provincia para mañana. En tanto, Sergio Romero, el Secretario General de UDA, otro gremio bonaerense, aseguró que el paro sería martes y miércoles de la semana próxima.

Las fechas de las medidas de fuerza de la semana entrante "serán decididas tras avanzar en consensos con otras organizaciones gremiales hermanas", confirmó el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz.

Si bien se adelantó que los días martes y miércoles sería el paro, las fechas deberán ser confirmadas mañana cuando se reúna el Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP.

El plenario de secretarios generales de SUTEBA decidió por unanimidad la realización de un paro de 48 horas, según se indicó en un comunicado de prensa.

"El único responsable de la profundización de medidas de fuerza, es el gobierno bonaerense, a quien le advertimos que de no dar una respuesta inmediata a nuestros legítimos reclamos de incremento salarial y un aumento en el presupuesto educativo, peligra el inicio del ciclo lectivo 2010 si no se cumplen las condiciones", dijo el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.

"Llevamos más de 10 días hábiles de paro, pero si bien somos responsables del reclamo, también es culpa de la inoperancia del Gobierno", señaló Sergio Romero, Secretario General de UDA, en diálogo con Ambito.com

Desde UDOCBA aseguran haber recibido amenazas del Gobierno de descontar los días de paro y afirman que de ser así, iniciarán acciones legales.

Como en las huelgas anteriores, los docentes reclaman un aumento salarial, que las autoridades bonaerenses anticiparon que no están en condiciones de otorgar hasta el año próximo.

Comentá la nota