Docentes bonaerenses amenazan con no iniciar el ciclo lectivo 2010

Gremios docentes bonaerenses amenazaron con no iniciar el ciclo lectivo 2010 a menos que el Gobierno provincial convoque a los representantes sindicales "a discutir con una propuesta" salarial.
"No queremos que suene amenaza pero queremos iniciar el ciclo lectivo 2010. Levantamos las medidas de fuerza y ahora queremos que se cumpla lo que pedimos", dijo Alfredo Conde, secretario General de la UDA, en diálogo con ambito.com.

"Si el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no nos convoca a los docentes a discutir con una propuesta, no iniciaremos el ciclo lectivo 2010", remarcó el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.

El sindicalistas se expresó en estos términos al cabo de un plenario de secretarios generales de SUTEBA, donde se decidió la continuidad del "plan de acción", en caso de que no haya "una respuesta de las autoridades".

Los docentes reclaman "mayor presupuesto educativo, aumento de salarios, inversión en infraestructura, más y mejores políticas socioeducativas y garantizar las condiciones de la nueva escuela secundaria".

Comentá la nota