Docentes bloquearon parcialmente la autovía 2

Docentes bloquearon parcialmente la autovía 2

Maestros del gremio de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) llevaron a cabo la medida de fuerza en la entrada a Coronel Vidal. Asimismo entregaron volantes indicando en qué consiste su reclamo y aseguraron que no existe ningún un trasfondo político.

Durante este lunes, docentes afiliados al gremio de la F.E.B. (Federación de Educadores Bonaerenses), llevaron a cabo una medida de fuerza que consiste en un paro de 72 horas. En tanto en  Coronel Vidal, algunos de ellos realizaron un corte parcial de  la autovía 2, en la entrada a la localidad marqchiquitense.

Luego de no haberse puesto de acuerdo en la negociación de las paritarias con el gobierno nacional, los empleados de la educación decidieron protestar en distintos puntos del país, el Partido de Mar Chiquita, no fue la excepción.

Unos cuantos educadores interrumpieron momentáneamente el tránsito de la autovía provincial este mediodía. En la movilización se entregaron panfletos con las consignas y explicaciones del reclamo.

Por su parte, la secretaria general de la FEB en Mar Chiquita, Lucía Brunatti se refirió a los dichos de algunos funcionarios del Partido de Mar Chiquita que declararon que se trataría de una cuestión política y no de un reclamo genuino.

“Creo que quienes dicen eso, están muy equivocados porque el único gremio docente, que realmente, no tiene ningún color político es la FEB. Nosotros tenemos afiliados de todos los colores políticos”, expresó.

También afirmó que seguirán luchando por sus derechos y agregó que reclaman un porcentaje de aumento del 40%, entre otros puntos tales como: Un aumento en una sola cuota, una obra social digna, que se respete la antigüedad, entre otras cosas.

Comentá la nota