Los docentes autoconvocados marchan hoy a la Legislatura

Hoy a partir de las 19 desde la esquina de Belgrano y Balcarce, los docentes autoconvocados se concentrarán para marchar a la Legislatura a fin de entregar el petitorio que aprobaron en la última asamblea del 17 de octubre pasado.
La marcha es una de las medidas decididas por los educadores ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación, desde donde se ha cortado el diálogo con el sector indicando que carece de personería jurídica y, por lo tanto (según el titular de la cartera educativa, Leopoldo Van Cauwlaert), de legitimidad.

Los docentes reclaman por un aumento de los salarios docentes en un 30% para este año, incluir como requisito indispensable la discusión salarial en la reforma estructural que plantea el borrador preliminar máxime si se tiene en cuenta que ésta implica reducción de horas. Restituir la relación 1-15 para el cálculo de la hora cátedra como condición irrenunciable a los planteos del borrador preliminar.

Solicitar el pago por zona según lo que corresponda de acuerdo al sueldo básico. La construcción de aulas para la apertura de los 7º grados y salas de 3 y 4 años, y un plan pedagógico e integral para las escuelas con extensión de jornada. A su vez, rechazan el borrador de decreto del gobierno para reducir la carga horaria, y el cierre de secciones.

El vocero de la Asamblea , Víctor Gamboa, señaló que en este momento "ni el silencio ni el miedo pueden para los tiempos que se vienen ser la razón de nuestra indiferencia", por lo cual invitó a los docentes a ser partícipes de esta marcha

Comentá la nota