Docentes autoconvocados inician hoy un paro por 48 horas.

Como lo decidieran el viernes pasado, los autoconvocados inician hoy un paro de 48 horas, el cual terminará con una movilización provincial que se hará mañana a partir de las 10,30 desde la esquina de Balcarce y Belgrano.
El reclamo salarial sigue en pie, y los docentes de este sector repudian el acuerdo que el Gobierno firmó con el Frente Intergremial. Este implica un aumento de $40 al básico hasta mayo (por lo que el ítem quedará en $720), el pago de $30 en negro por agente, y un monto de $80 para bonificar la antigüedad. Según lo indicado por la delegada de Capital, Gladys Sánchez, con los montos otorgados percibirán una diferencia de $200 en el bolsillo los docentes que más aumento reciban.

Según el vocero de la Asamblea Provincial Docente Víctor Gamboa, la medida convocada a partir de hoy tendrá fuerza y sostuvo que el haber decidido esta modalidad "no muestra debilidad como algunos dicen, sino la madurez de una Asamblea que sabe que debe reconstituir sus fuerzas".

No se descarta que a la medida de fuerza se sume el descontento de los docentes del norte que en este momento se encuentran trabajando con el riesgo sanitario de contraer dengue. La situación se asemeja a la vivida en la Salud, sector en el que también se reclama por un mejor aumento salarial, pero que en este momento se be afectado y superado por las condiciones laborales en las que se encuentran los trabajadores del norte a la hora de enfrentarse a la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Comentá la nota