Docentes autoconvocados por el no cobro

Docentes autoconvocados por el no cobro
Este viernes 23 de noviembre a las 10 horas los trabajadores docentes se convocarán en el Monumento a San Martín, donde realizarán una reducción de tránsito con volanteada, para exigir el inmediato cobro de los salarios adeudados hace meses.
Estamos llegando al cierre del ciclo lectivo y son más de 500 los docentes que no cobran en Mar del Plata, una gran mayoría desde febrero-marzo. Son muchos más los casos en toda la Provincia.

Los trabajadores, responsabilizan a la DGCyE, a la Jefatura Regional y Distrital, al Presidente del Consejo Escolar (Ignacio Arbanesi), al Secretario del SAD (Luis Distéfano), por no dar respuesta al justo reclamo y ser parte del ajuste que los gobiernos nacional, provincial y local aplican sobre la educación y los trabajadores.

También se harán presentes nuevamente los reclamos de infraestructura de escuelas e institutos para los cuales seguimos sin respuesta.

La situación edilicia se agrava producto del ajuste: como ejemplo, la primaria Nº 59 con más de 2 semanas sin clases por una pared que se cayó hacia el patio, donde los niños se encontraban en recreo y lograron correrse a tiempo.

Ante la falta de solución, las medidas de fuerza serán más contundentes.

Comentá la nota