Docentes aportan sugerencias para el Régimen de Valoración

Son 100 los maestros que trabajaron con esta base y enviaron sus conclusiones.
La Mesa de Diálogo Docente continúa con el análisis del proyecto del Régimen de Valoración de Títulos y Antecedentes para la docencia de la provincia, que fuera puesto a consideración. Fueron varias las sugerencias planteadas por los educadores sobre el proyecto, que serán analizadas y en algunos casos incorporadas.

Amanda Corbalán, de Adymit, comentó que se planteó un disconformismo con el puntaje que se le otorga a las licenciaturas, ya que consideraron que debía realizarse una diferencia entre por ejemplo la licenciatura de Gestión y la licenciatura de Historia.

Otro de los puntos cuestionados fue el que tiene que ver con el puntaje que se otorga a los años de trabajo en el aula, ya que consideran que debería ser mayor al 0,75 planteado en el proyecto. En tercer lugar, fue discutida la hoja de concepto, la cual de hecho no logró consenso en la Mesa de Diálogo, la mayoría reconoció que requiere ser actualizada para que se pueda extender a todos los docentes del sistema y no quede librada a la subjetividad de la autoridad escolar.

Por último, también hubo algunas objeciones a los criterios utilizados para el reconocimiento de los cursos de perfeccionamiento docente.

Interés

Desde que se inició la fase de consultas se planteó, por parte de los gremios, la falta de interés de los docentes hacia el proyecto.

Consultada Corbalán sobre ello, consideró que se debe a que hubo desinformación sobre el mismo, y que a muchos docentes no les llegó a tiempo el formulario de consulta. Por ello remarcó necesario que se realice una jornada, para que todos los docentes se informen sobre este documento y su importancia para la docencia.

Las conclusiones informadas por la titular Adymit son en conclusiones del trabajo realizado con 100 docentes santiagueños, en la etapa de consulta que se llevó a cabo, trabajo que fue presentado en la Subsecretaría de Educación.

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