Docentes anunciaron que peligra El inicio del ciclo lectivo 2010

La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), aseguró que "peligra el inicio de las clases en 2010 por la falta de soluciones integrales del gobierno provincial a los reclamos gremiales".
El gremio destacó que existen diversos problemas por resolver, como por ejemplo, "en cuanto al pago de los comedores escolares, a la mejora de la infraestructura edilicia de los establecimientos educativos y al transporte de los docentes, a lo que se suman los puntos salariales incumplidos del acta acuerdo firmada en septiembre de 2009".

Los maestros regresan a sus labores el próximo 18 de febrero y si bien faltan aproximadamente 45 días para el comienzo de las clases, la preocupación se podría agravar a medida que pasan los días.

El secretario gremial de los docentes, Alejandro San Martín, afirmó que "el inicio del período lectivo 2010 peligra, por las condiciones que se plantean en la actualidad en el sistema educativo provincial y aclaró que las demandas del sector van más allá de la problemática salarial".

"Estamos hablando de las condiciones mínimas de seguridad y comodidad que tiene que tener una escuela para funcionar adecuadamente", indicó.

Además sostuvo que "las aulas y cada una de las dependencias de las instituciones escolares deben estar en condiciones dignas, no sólo para el que enseña, sino también para el que está aprendiendo". Asimismo, resaltó, "nos preocupa que hoy no tengamos ninguna novedad respecto al pago de los comedores, a la infraestructura y al transporte de nuestros docentes".

"El gobierno mantiene una deuda importante con los comedores escolares de aproximadamente 7 millones de pesos, correspondientes a las cuotas de octubre, noviembre y diciembre de 2009", explicó.

Existen 473 escuelas que funcionan con el servicio de comedor en toda la provincia y "los proveedores están esperando que el gobierno ponga el dinero", remarcó San Martín.

Agregando que "los proveedores ya nos adelantaron que no volverán a trabajar con los establecimientos educativos si esto sigue así y en última instancia quienes tienen que poner la cara tanto ante el proveedor como ante la comunidad escolar son los docentes" finalizó.

Comentá la nota