Los docentes anuncian paro de 48 horas

Durante el segundo día de la medida de fuerza, los maestros neuquinos se movilizarán hacia Casa de Gobierno.
Neuquén > El gremio de los docentes, ATEN, definió ayer una nueva medida de fuerza que contempla un paro de 48 horas para el miércoles y jueves de la semana que viene en reclamo de aumento salarial para todos los trabajadores de la educación.

La decisión tuvo en cuenta los planteos de todas las seccionales de la provincia y fue concretada en el plenario de secretarios generales.

Los docentes solicitan un reclamo de incremento en sus haberes del 45 por ciento y esperan que se concrete con urgencia una nueva mesa de negociación salarial.

El gobernador, Jorge Sapag, reiteró en varias oportunidades que la provincia no cuenta con fondos suficientes como para hacer frente a nuevos aumentos.

El próximo miércoles, los trabajadores realizarán actividades en cada seccional para debatir la problemática con la comunidad. Para el jueves planificaron una movilización provincial a la Casa de Gobierno, donde permanecerán en búsqueda de respuestas hasta las 18.

“Esperamos que se reabra la mesa de diálogo que está cerrada hace unos meses. Ante la falta de novedades el viernes realizaremos nuevas asambleas en toda la provincia para determinar cómo continúa el plan de lucha”, aseveró Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN.

Convenio

El plenario también rechazó el convenio marco firmado entre el Ejecutivo y el gremio estatal UPCN que afectaría a los trabajadores del Consejo Provincial de Educación (CPE) y los auxiliares de servicio.

Además, ayer confirmaron otro paro para el 4 de noviembre, fecha en que se cumplirán 1 año y 7 meses del asesinato del docente Carlos Fuentealba en Arroyito.

Los trabajadores de la educación se manifestarán frente al Juzgado de Cristian Piana para reclamarle al magistrado que el ex gobernador Jorge Sobisch sea imputado en la causa Fuentealba II.

Guagliardo consideró que “este año fue distinto a los anteriores, que se comenzaron las clases en fecha y que después pudieron ir negociando, pero que a partir de la suspensión de la mesa de negociación las cosas cambiaron”, remarcó el gremialista.

Comentá la nota