Los docentes anuncian paro de 48 horas al no acordar con Scioli

Los docentes anuncian paro de 48 horas al no acordar con Scioli
La diferencia entre lo que ofrece el gobierno provincial y lo que piden los docentes bonaerenses todavía es muy importante. El rechazo a la propuesta oficial motivó el anuncio de un paro por 48 horas para este miércoles y jueves. Dirigentes del Suteba viajarán a una movilización en La Plata.
Un nuevo traspié para el Gobierno de Daniel Scioli: fracasó la reunión con los docentes bonaerenses y estos vuelven al paro.

Esta nueva reunión era clave porque definía si los maestros volvían o no a tomar medidas de fuerza y, ante las falta de respuestas a los pedidos del gremio, los docentes volverán al paro el miércoles y el jueves de esta semana.

Los docentes agrupados en el Frente Gremial piden una mejora que eleve la masa salarial a $ 1200 millones para ser distribuidos en bonificaciones de entre $ 160 y $ 270 para las categorías docentes según la antigüedad.

“La Provincia no hizo ningún ofrecimiento y mantuvo la propuesta de una masa salarial de $750 millones de pesos”, confirmó Baradel al término de la reunión que se extendió hasta altas horas de la noche.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores bonaerenses –la otra pata fuerte del Frente Gremial-, Mirta Petrocini, aseguró que la nueva oferta que arrimó el gobierno “no contempla lo que veníamos reclamando, es decir que no hay dinero al básico, hay sumas en negro y distorsiona la pirámide salarial”.

El Frente Gremial Docentes, que agrupa a cinco sindicatos, reclamaba un aumento de la masa salarial a 1.200 millones de pesos, con el fin de distribuirla en sumas diferencias según antigüedad y cargo.

Juan Carlos Muñoz aseguró a Diario ABCHoy que “ya estamos convocando al paro, mientras se define una movilización para el miércoles, a la que concurriremos con los compañeros”

Comentá la nota