Docentes anuncian ´marcha de la bronca´ para hoy

La secretaria general del gremio Docentes Autoconvocados, anunció que hoy a partir de las 18,30 desde la Plaza San Martín hacia la Casa de Gobierno "nuevamente vamos a ganar las calles para manifestar nuestra bronca y a defender nuestra dignidad como trabajadores ante la falta de pago total de los mese febrero, marzo, abril del 2009, la perdida del servicio de la obra social (IASEP) y la rebaja salarial atroz e ilegal, de Incentivo y sumas fijas adoptada por funcionarios de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información y el Ministerio de Educación de la Provincia".
Denunció que "se quedaron hasta hoy 29 de mayo con el sueldo de febrero, marzo, abril, de muchos colegas. Al sistema lo planifican ellos, para que haga lo que ellos quieren. A algunos les devolvieron, a otros solo una parte. Mientras ellos sentados cómodamente en sus sillones meten mano en los bolsillos de los docentes, hay trabajadores que ni siquiera pueden hacer uso de la obra social, porque el IASEP ante el trámite responde que están sin aportes", remarcó.

"Debemos entender -indicó Patiño-, que van a devolver solo al que reclama. Algunos recién se enteraron porque los recibos llegaron a las escuelas hace una semana. Es en ese momento que nos enteramos cuánto cobramos, cuánto nos descontaron y cuánto nos quitó el patrón, el estado provincial a través de sus distintos funcionarios; la UPSTI tristemente célebre, la directora de Administración de Educación, la Ministra de Educación, responsables directos de este saqueo que han hecho a los docentes".

Comentá la nota