Docentes de La Angostura rechazaron la oferta salarial del Gobierno

Así lo afirmó el dirigente de ATEN Omar Lara, tras la asamblea que se realizó ayer por la tarde en instalaciones del EPEN. Piden que el Ejecutivo provincial adelante los pagos del aumento para este año.

Un grupo de docentes que participó ayer por la tarde de la asamblea convocada por la dirigencia local de ATEN resolvió rechazar la propuesta de aumento salarial que presentó esta semana el gobierno provincial, pero sin medidas de fuerza.

Así lo informó tras el encuentro, el dirigente de ATEN Omar Lara, quien señaló que ese es el mandato que Villa La Angostura presentará en la reunión de los secretarios generales de ATEN, que reúne a todas las seccionales de la provincia, convocada para mañana en Rincón de los Sauces.

Dijo que la oferta del gobierno neuquino no fue considerada mala, pero el problema es el plan de pago de las cuotas que propuso que finaliza a mediados del año que viene.

Por eso, dijo que la asamblea resolvió que ATEN presente una contrapropuesta al gobierno provincial para que las cuotas con los aumentos ofrecidos se paguen antes de que finalice este año.

Señaló que la seccional de Junín de los Andes aceptó la oferta oficial.

Dijo que la asamblea se realizó en oficinas del EPEN y admitió que no hubo una concurrencia masiva.

Explicó que tenían que hacer la asamblea porque como seccional de Villa La Angostura tenían que definir el mandato que llevarían a la reunión del sindicato docente de mañana.

Allí, se resolverán las medidas que ATEN llevará adelante en esta etapa de negociación con los gremios estatales que inició el gobierno provincial a pocos días de un desafío electoral clave como es la elección de concejales en Neuquén capital.

El gobierno provincial realizó al gremio ATEN una oferta salarial escalonada de un 30 por ciento de aumento, que se terminará de cumplimentar en junio del año que viene.

En promedio, el aumento propuesto por el Ejecutivo para el sector docente es de 350 pesos con el sueldo de julio, otros 350 pesos con los haberes de noviembre, 250 más con los sueldos de febrero del año que viene y una cifra igual con los de mayo, lo que totalizaría un aumento de 1.200 pesos en un año.

Lara explicó que si no pueden viajar a Rincón de los Sauces el mandato se enviará por fax

Comentá la nota