Docentes analizaron en Junín los temas tratados en las paritarias

Docentes analizaron en Junín los temas tratados en las paritarias
El encuentro se llevó a cabo en la seccional local del sindicato entre los educadores del sector privado y contó con la presencia de dirigentes provinciales de Sadop.

En la seccional local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se llevó a cabo una reunión para analizar distintos temas que fueron incluidos en la paritaria nacional.

Del encuentro participaron los integrantes del consejo directivo que el gremio tiene en Junín y se sumaron a ellos la secretaria adjunta de Sadop a nivel provincial, María Inés Buzzo, y el secretario de Interior, Daniel Procitto.

La titular de Sadop Junín, Nancy Tridone, resaltó la importancia que tuvo el cónclave para avanzar en la etapa previa los debates para la formulación de un convenio colectivo para el sector docente, tanto para quienes trabajan en establecimientos públicos como en colegios privados de todo el país.

“También se analizaron las actas acuerdo firmadas durante 2013 con las cámaras de empleadores y se realizó, al mismo tiempo, un monitoreo del cumplimiento de esos acuerdos con todos los establecimientos. Se evaluó la problemática de las condiciones y del medio ambiente de los profesores y maestros y se coincidió en la necesidad de llevar a todos la información del trabajo de Sadop en los distintos ámbitos de la Provincia”, manifestó Tridone a Democracia.

Comentá la nota