Los Docentes amenazan salir a la calle si no hay aumento.

Los Docentes amenazan salir a la calle si no hay aumento.
Carlos González, secretario adjunto de ATECA, anticipó esa posibilidad y apuntó que “el único responsable será el Gobierno, porque no da solución a los problemas, no solamente de los docentes sino de toda la provincia".
González cuestionó el actual proceso de conciliación obligatoria, al que definió como “grotesco, porque desde Inspección Laboral que tendría, que ser un órgano para defender y mediar en los conflictos laborales, está a la espera de las órdenes de sus patrones, que están en el gobierno”

"Al director del organismo sólo le importa recibir las órdenes de su patronal y cumplirlas a rajatabla. Suponemos que tiene un mejor sueldo que los docentes", enfatizó González.

El dirigente gremial se quejó porque “las autoridades están muy preocupadas con el adelantamiento de las elecciones, viendo cómo hacer caja lo más rápido posible para poderlas afrontar".

Y por último aludió luego al sector no docente, también citado a conciliación, diciendo que "la reacción oficial es para impedir las medidas de fuerza que ya están decididas, pero creo que esto es como querer tapar el sol con la mano, y en algún momento va a explotar".

Comentá la nota