Docentes de Almafuerte denunciaron falta de espacio en las aulas

Trabajan en la escuela de capacitación laboral del penal de Cacheuta.

Personal docente de la escuela de capacitación laboral del Penal de Almafuerte se quejó hoy de que su espacio físico para trabajar con los internos está ocupado por materiales y herramientas para el mantenimiento del lugar.

Uno de los profesores aseguró que, a pesar de haber hecho los reclamos correspondientes en la DGE y la Subsecretaría de Justicia, nadie les da una respuesta y se ven demorados y con problemas para capacitar a los internos.

El docente contó a Canal 7 que "al principio teníamos algunas aulas ocupadas con herramientas y elementos de mantenimiento que ya fueron devueltas, pero en el taller cada vez tenemos menos espacio porque está ocupados por mantenimiento o por otro programa del penal".

"Estamos en una situación conflictiva desde el comienzo de este ciclo lectivo. Tenemos un espacio físico que está determinado por ley y por la fundación del complejo Almafuerte ", explicó el profesor.

Agregó que "no conseguimos una respuesta adecuada y creemos que hay una decisión política de querer erosionar la imagen de la escuela siendo que nosotros somos el último eslabón en ese proceso de resocialización que tienen los internos tomando e incorporando herramientas laborales para poder salir a la sociedad e insertarse en la vida laboral".

El denunciante remarcó que los internos del penal muestran mucho interés en los talleres y de esa manera manifiestan una vocación de incorporarse al mercado laboral.

Comentá la nota