Los docentes, en alerta

Los docentes catamarqueños, agrupados tanto en Ateca como en UDA, amenazan con volver a las medidas de fuerza a partir de la próxima semana, si es que este lunes no obtienen una respuesta por parte del Gobierno.

Así lo señalaron tanto el secretario ajunto de Ateca, Carlos González, como la secretaria general de la Unión Docentes Argentinos, Nancy Agüero.

"Hemos estirado todos los plazos para ver si podemos destrabar el conflicto, pero vemos que no es así. El lunes esteremos reuniéndonos con el plenario de secretarios generales y se tomarán las decisiones, que seguramente van a ser medidas de fuerza", adelantó González.

Agüero se pronunció en el mismo sentido. "Estamos en una instancia en la que consideramos que debe existir una definición por parte de las autoridades de Educación, teniendo en cuenta que el lunes 10 hemos elevado una contrapropuesta a las cláusulas del acta acuerdo que se pretende firmar y no hemos recibido una respuesta, lo que nos da a pensar que no hay una política clara en materia educativa", señaló y adelantó que el martes se reúnen los secretarios generales del país y allí se llevará el planteo de Catamarca. "La comisión directiva está en estado de alerta y movilización, también se ratifica el pedido de audiencia con el Gobernador, de la que viene desde febrero y no hemos tenido una respuesta hasta hoy. Nos preocupa este silencio por parte del Ejecutivo al no darle una solución a este conflicto docente", apuntó Agüero.

Comentá la nota