Docentes en "alerta y movilización"

Un plenario de secretarios generales de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) declaró el "alerta y movilización" ante la falta de respuestas del Gobierno provincial al reclamo de sanción de la nueva Ley de Educación y mayor inversión en el área.

Los directivos se reunieron ayer por la mañana para denunciar "el estado de deterioro de la educación pública pampeana, fruto de la falta de definiciones de políticas educativa, que mejoren la calidad del servicio educativo. Es urgente que el Gobierno asuma la decisión de invertir recursos en la educación".

El próximo 18 de mayo se reunirá la mesa paritaria. "Ante la convocatoria a paritarias para el día 18 de mayo el plenario declara que el ámbito de paritarias es el ámbito genuino para la discusión de los temas planteados (salarios, comisión de salud, licencias por enfermedad, concurso de oposición y antecedentes), desestimando la nota presentada por el Poder Ejecutivo en la que se solicita detalles de los temas", dijeron a través de un comunicado.

Los docentes exigen: Creación de cargos en todos los niveles del sistema (secretarías, auxiliares docentes, profesionales técnicos en CAE y escuelas especiales, y creación de profesores por cargo); urgente llamado a concurso de oposición y antecedentes para los cargos directivos en todos los niveles; instrumentación de líneas permanentes de capacitación docente gratuitas y en servicio.

Por otro lado, el gremio resolvió realizar una jornada de debate y movilización para el día 22 de mayo, en la que se analizará en forma pormenorizada las situación de los Centros de Apoyo Escolar y Escuelas Especiales; continuar con las acciones conjuntas con todos los trabajadores estatales para impulsar la reforma jubilatoria; y continuar difundiendo ante las instituciones y la sociedad la demanda de urgente sanción de la Ley de Educación, con la inclusión de los puntos que la UTELPa ha presentado ante la Cámara de Diputados".

Comentá la nota