Docentes se alejan del Sindicato de Trabajadores Municipales y se suman a SUTEBA

La Agrupación de Docentes Municipales formalizó este miércoles su incorporación a SUTEBA con el objetivo de "avanzar en el logro efectivo de la libertad sindical y la necesidad de hacerlo, tal como marca la Ley de Asociaciones Profesionales, desde una asociación sindical".
En diálogo con 0223.com.ar, Adriana Ferragine, integrante de ADM, sostuvo que el sindicato docente "representa genuinamente a los trabajadores de la educación, la defensa de sus derechos y el fortalecimiento de la educación pública".

En declaraciones a 0223.com.ar, Adriana Ferragine, integrante de la Agrupación de Docentes Municipales explicó que el ingreso del gremio a SUTEBA fue como consecuencia de una "afinidad política – gremial".

"Aparte –añadió-, la ADM necesita estar en un sindicato con personería para tener más fuerza en el pedido de libertad sindical y poder hacer el pedido legal".

En otro párrafo, la maestra destacó la importancia de dicha incorporación: "SUTEBA tiene una mirada integral de la problemática docente, no solamente del tema salarial, sino con respecto a temas como salud laboral, infraestructura, calidad educativa, capacitación docente de alto nivel, etcétera; aspectos que hace a la mejora de calidad laboral de los maestros y del nivel de la escuela pública".

Por último, Ferragine afirmó a este vespertino digital que, si bien se percibieron algunas soluciones en el último tiempo, siguen siendo diversas las falencias que afectan a las escuelas municipales, como las relacionadas a la cuestión edilicia o a la merienda de los alumnos, entre otras. "Se deberían realizar relevamientos edilicios más organizados, mejorar el servicio de los comedores, avanzar en la capacitación y en los ejes de la política educativa, etcétera", ejemplificó y admitió que "aún queda mucho trabajo por hacer".

Comentá la nota