Docentes aíslan Río Negro con más cortes de ruta

Las manifestaciones se concentrarán en todos los accesos a la provincia; además, anunciaron que tomarán la municipalidad de Bariloche; el ministro de Educación declaró a lanacion.com que "los docentes van a tener su recomposición salarial, pero no en este momento"
Los docentes rionegrinos aislarán la provincia a partir de este mediodía cuando profundicen las medidas de fuerza con cortes de rutas en todos los accesos a Río Negro en reclamo de una propuesta salarial por parte del Gobierno.

Los cortes de ruta se concentrarán en el puente que une Cipolletti y Neuquén, Cinco Saltos, Catriel, Río Colorado, Viedma, Sierra Grande y El Bolsón. Se trata de puntos estratégicos que interferirán la conectividad de Río Negro con el resto de las provincias limítrofes.

El endurecimiento de la medida fue resuelto ayer por una asamblea de la Unión de Trabajadores de la Educación (Unter), que inició un paro por tiempo indeterminado el 23 de febrero último en reclamo de un aumento del 40% en sus salarios.

El gremio inició esta semana una ronda de escraches a funcionarios provinciales que incluyó pintadas en las viviendas particulares del gobernador Miguel Saiz, en General Roca, y del ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani, en Cipolletti.

Además, en El Bolsón los maestros realizan un acampe frente a la Delegación Regional desde hace más de 20 días, y en Bariloche instalaron una carpa blanca en el Centro Cívico y anunciaron que hoy tomarán la Municipalidad.

Desde el Gobierno, el ministro de Educación, César Barbeito, en diálogo con lanacion.com afirmó que "los docentes van a tener su recomposición salarial pero no en este momento" y explicó que Río Negro no puede afrontar con sus finanzas un incremento para el sector.

El Gobierno asegura que no convoca a paritarias debido a que no puede realizar ninguna propuesta salarial debido a la crítica situación financiera de esta provincia y apela a que el sindicato levante la medida.

Comentá la nota