Más docentes, ahora del Valle Medio, deberán declarar por los cortes

CHOELE CHOEL (AVM).- Cerca de una decena de trabajadores de la educación del Valle Medio fueron notificados en la sede de la unidad policial de Choele Choel para comparecer en indagatoria ante la Cámara Federal de Roca, en el marco de una causa abierta por los cortes de ruta realizados como protesta en reclamo de aumentos salariales para el sector.
Según mencionaron fuentes del gremio docente Unter, se trata de acciones iniciadas de oficio por haber participado en las medidas de protesta organizadas por el sindicato a principios de año.

A la sede policial concurrieron además una veintena de educadores para solidarizarse con sus pares.

También estuvo presente el secretario general del gremio, Marcelo Nervi, quien llegó acompañado del secretario de prensa, Pedro Bichara y del abogado Ángel Cursi.

Para el secretario regional del gremio, Luis Noriega, se trata de una medida con una clara "intencionalidad política" que no tiene otro efecto que el de "querer amedrentar a los trabajadores imponiendo el temor a la realización de las actividades gremiales".

"Es un pase de factura, no nos olvidemos que nuestra lucha le significó al gobierno perder una elección y que además pusimos en evidencia la inacción de los funcionarios que acompañan esta gestión de gobierno" remarcó a distintos medios de prensa.

El sindicato cree que no sólo serán citados estos trabajadores -más de 40 en todo la provincia- sino que en los próximos días podrían ser citados más educa-dores.

Comentá la nota