Docentes: Por ahora no hay propuesta salarial

La comisión paritaria docente se reunió ayer en Santa Fe para tratar los distintos temas referentes a las condiciones laborales y económicas de los maestros santafesinos.
Tal comos e preveía la cuestión salarial no fue abordada y los más importantes referentes del gobierno de Hermes Binner se hicieron presentes para explicar lo anticipado: no hay plata.

La reunión comenzó a las 15 en la sede del Ministerio de Trabajo provincial y participaron los ministros Angel Sciara, Antonio Bonfatti y Elida Rasino y los representantes de los docentes oficiales y privados (Amsafé y Sadop).

La novedad fue la presencia de Sciara y Bonfatti, funcionarios de primerísima línea del gobierno, que explicaron extensamente la complicada situación financiera por la que atraviesa la provincia. La cuestión es que no hay dinero en las arcas lo cual reciente la posibilidad de un aumento. Las autoridades no presentaron una propuesta salarial para el sector hasta ahora.

En la reunión además se avanzó en el tema jubilación y vivienda única y se pasó a un cuarto intermedio para el miércoles 14 en el que se conformarán distintas comisiones para tratar estos dos temas y también el salarial.

En tanto, el martes 13 los delegados se reunirán para conversar acerca de los resultados de la reunión de hoy y definir que sucederá con el paro votado por los docentes la semana pasada.

Sin dinero. El gobernador Hermes Binner fue contundente ayer: "No tenemos plata. Vamos a mostrarles cómo están las arcas santafesinas". Y desde el gremio docente, la titular Sonia Alesso contraatacó: "Los maestros tampoco tienen plata".

La reunión de paritaria docente se dio a una semana del tope fijado por Amsafé como límite para esperar una respuesta a sus reclamos salariales, ya que está en ciernes un paro de 24 horas, aún sin fecha.

Comentá la nota