Los docentes agradecen la titularización y van por mas

La titularización docente es uno de los pasos que los docentes del CEDEMS esperaban con ansias, peo por otra parte tienen dos proyectos ya en estudio con el Ministerio de Educación además de la Ley General de Educación.
Blas Cardozo, Secretario General del CEDEMS, sostuvo que esta ley de titularización beneficiará alrededor de 2000 docentes de nivel superior que esperaban desde hace mas de 15 años que el Estado les brinde la seguridad de sus trabajos.

Si bien la aplicación no es inmediata, se esperan que los procesos previos para que cada docente revise su estado y a partir de ahí creemos que pasaran unos cuatro o cinco meses, dijo Cardozo.

Por otra parte sostuvo que hay otras dos leyes que son vitales para el sector que el año que viene será el escenario de su presentación con estos dos proyectos para hacer mas eficiente el servicio de educación.

Finalmente se refirió a la ley de Educación, la cual no llegó a estudiarse este año, "lo cual consideramos muy bueno porque no creemos que se debiera tratar rápidamente, es preferible un estudio mas profundo.

Comentá la nota