Docentes admiten que es posible que no arranquen las clases

Lo reconoció la titular de FEB, Mirta Petroccini. Apuntó a las autoridades por no atender los reclamos del sector. Los maestros anunciaron un paro por 48 hs. para la semana próxima

"Hay riesgo de que no inicie el ciclo lectivo" el año próximo, aseguró Mirta Petroccini, titular de FEB, uno de los gremios docentes más fuertes de la Provincia.

En medio de un renovado reclamo de incremento salarial, y previo al paro por 48hs. anunciado por el Frente Gremial Docente para martes y miércoles de la semana próxima, la dirigente apuntó contra las autoridades provinciales por no atender los reclamos de incremento salarial antes de fin de año y admitió que de persistir el conflicto está en duda que comiencen las clases en 2010.

Petroccini dijo que la actual es "una situación en la que nosotros tampoco queremos estar" y, consultada sobre los casos de padres que se movilizan para mitigar las consecuencias de los paros, la titular de la FEB aseguró que "también luchamos por mejores condiciones, como asignaciones presupuestarias".

Comentá la nota