Docentes acusan al Gobierno porteño de "ubicar la problemática en la confrontación"

Docentes acusan al Gobierno porteño de
Francisco Nenna, secretario adjunto de Ctera, anunció que hoy se hará una jornada de solidaridad en las escuelas con los docentes de Río Negro y cuestionó el accionar del gobierno porteño.
"Lo que nosotros estamos planteando en cada una de las provincias es la aplicación del 15,5%", afirmó Nenna en declaraciones a una radio.

En ese sentido, agregó que en la provincia de Buenos Aires están esperando una propuesta: "Hoy hay una convocatoria oficial y esperamos que se resuelva el conflicto", indicó.

Respecto a la situación en Capital Federal, le respondió al jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que la Ciudad cumple con lo acordado a nivel nacional.

"La pauta del 15,5% debe aplicarse al básico y a toda la escala docente", sostuvo y opinó que "Rodríguez Larreta está diciendo mal las cosas, o quiere mentir o no tiene buenos asesores" y criticó que "en lugar de buscar caminos de solución al conflicto está ubicando la problemática en la confrontación".

Por otro lado, indicó que hoy se realizará una jornada de solidaridad con los docentes de Río Negro que llevan 18 días de paro. "El acto consiste en la lectura en todas las escuelas de las acciones que se están realizando en Río N

Comentá la nota