Docentes de AMP abandonan las escuelas a las 11

Este miércoles, en adhesión a una jornada nacional de protesta organizada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y en apoyo al reclamo de aumento salarial que realizan los ‘no médicos’ del hospital Vera Barros, quienes serán recibidos por el obispo Rodríguez a las 10.

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP),adhirío a la Jornada Nacional de Protesta de la CTA, "mediante un retiro (de las aulas y lugares de trabajo) este miércoles, a partir de las 11 horas, para participar de "la concentración de solidaridad con los compañeros en el Hospital Vera Barros, quienes vienen reclamando actualización salarial", informó el gremio docente.

"Instamos al gobierno provincial a abrir la discusión salarial a través de una paritaria, al estilo de la llevada adelante por el Ministerio de Educación con AMP", sostuvo el sindicato docente.

AMP consideró que "solo la unidad de los trabajadores arrojará saldos fructíferos en la lucha para que la crisis no la paguemos los trabajadores, por una asignación universal por hijo, incrementos de salarios, jubilaciones y pensiones, por una ley que evite cesantías por el término de seis meses, reforma impositiva que suprima el IVA sobre los alimentos, gravar las grandes ganancias, etc".

Los ‘no médicos’ con el obispo

Los trabajadores ‘no médicos’ del hospital Vera Barros serán recibidos a las 10 por el obispo Roberto Rodríguez. La delegación estará encabezada por el titular del Sindicato de Trabajadores Públicos (Sitrapp), Carlos Laciar. Piden que la iglesia intermedie con el gobierno y reclaman un aumento salarial que lleve el sueldo mínimo de bolsillo a 1.500 pesos, mas un plan de recategorizaciones en el centro asistencial.

Comentá la nota