Voz Docente solicito paritaria provincial

La agremiación Voz Docente solicitó formalmente al Ministerio de Educación la convocatoria con carácter de urgente a la Paritaria Docente Provincial para discutir en ese marco legal e institucional el salario docente del cargo testigo de maestro de grado para el presente período escolar.
Carlos Toloza , secretario general de la entidad gremial, manifestó que si bien existen aspectos laborales y pedagógicos a consensuar con las autoridades educativas, la prioridad está marcada por la cuestión salarial, habida cuenta no sólo del atraso del sueldo básico de la docencia formoseña, sino también por la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos por la inflación habida y existente, lo que hace que cada día el docente se encuentre con serias dificultades para sostener las necesidades del grupo familiar.

Más adelante Toloza afirmó que lo fundamental es elevar el Sueldo Básico del docente e ir eliminando las sumas en negro, que tanto daño hacen a los docentes activos y jubilados. En este sentido, nosotros, continuó el dirigente gremial, repudiamos la política salarial anti-trabajadores del Gobierno Provincial, que privilegia a los sectores más pudientes de la sociedad formoseña y que condena al 90% de los formoseños a vivir con salarios de hambre.

Finalmente Carlos Toloza, expresó que los docentes esperan que la ministra de Educación de la Provincia haga honor a los compromisos de la Paritaria Nacional Docente, de la que forma parte y en la que representa a la región NEA, y convoque a los gremios provinciales a discutir los salarios del sector.

Comentá la nota