Voz Docente solicitó audiencia con el titular del PEP.

La Agremiación Voz Docente informó que solicitó una Audiencia al Gobernador Insfran para más de 100 Delegados Escolares de esa entidad, provenientes de todas las localidades de la provincia.
Se informó que una de las medidas resuelta por la Asamblea Provincial de Delegados Escolares el viernes 27-02-09, fue la de solicitar una Audiencia al Sr. Gobernador de la Provincia para todos los Delegados Escolares de Voz Docente.

La Agremiación ya solicitó dicha Audiencia por nota al Gobernador Insfrán, sugiriendo el día lunes 16 de marzo, a las 20 horas, la concreción de la misma, ya que para esa fecha está convocada una nueva asamblea gremial y se encontrarán en la ciudad de Formosa los Delegados del interior.

El objetivo de la Audiencia, según se señaló, es la exposición ante el Sr. Gobernador de la marcha de la educación en toda la provincia, en los aspectos salariales, previsionales, educativos y administrativos.

Los Delegados pretenden que el Gobernador escuche de sus bocas la otra campana en el tema educación, ya que se considera que la voz del Ministerio es una voz interesada, por lo que el Sr. Gobernador no estaría contando con una parte de la verdad sobre la cuestión.

No estarán ausentes los temas del sueldo básico, ni el incumplimiento de la palabra de blanquear $ 200 durante el año 2008.

La desaparición paulatina de los adicionales de zona y antigüedad, a ojos vista del bolsillo, la imposibilidad de ejercer el derecho constitucional de jubilarse con 25 años de servicios y el avasallamiento de derechos que practican las Delegaciones Zonales del Ministerio, las deudas de las Planillas Complementarias y el atraso en el pago de las nuevas altas.

El estado de los edificios escolares, nuevos y viejos y el del equipamiento.

Es por ello que los Delegados están elaborando los informes de cada escuela y localidad, con fotos incluidas.

También se resolvió en la Asamblea del 27 de febrero que en el caso de que no se concediera la Audiencia solicitada, de igual manera los más de 100 Delgados Escolares de Voz Docente, de capital y del interior, se apersonarán ante la casa de Gobierno para insistir "in situ" el otorgamiento de la audiencia.

Esta audiencia es parte de la lucha dispuesta por la Asamblea Gremial que agotará todos los medios y metodologías que la democracia pone en manos de los trabajadores para reclamar por sus derechos.

No se podrá decir desde las esferas del gobierno que los docentes no buscamos el diálogo y el consenso y que sólo confrontamos y presionamos con medidas de fuerza.

Podemos afirmar, por el contrario, que es el Gobierno el que se niega al diálogo porque al parecer no cree en él y por tanto no lo practica. Hemos solicitado la convocatoria a la Paritaria Docente Provincial al MCYE y nunca se nos ha contestado, nos queda entonces la instancia del PEP y a ella recurrimos con el pedido de audiencia.

Ojalá se nos escuche, finalizó el Secretario General de Voz Docente, el Profesor Carlos E. Toloza-

Comentá la nota