El docente Sergio González, candidato a intendente de Dina Huapi por el FpV

El Partido Justicialista definió que Sergio González encabece la lista del Frente para la Victoria – Todos por Dina Huapi. El intendente de General Roca y Presidente del PJ, Carlos Soria, visitó ayer la ciudad y se reunió con el ahora aspirante a la jefatura comunal.
Finalmente, el Partido Justicialista definió que el docente Sergio González sea el candidato a intendente del Frente para la Victoria – Todos por Dina Huapi, en las elecciones del próximo 26 de abril.

González fue uno de los principales impulsores de la municipalización, y vive en Dina Huapi desde hace 18 años. Actualmente es el vicedirector del CEM 96, y posee una extensa experiencia sindical en la UnTER y la CTA.

Los referentes de ese partido aún no definieron la integración de la lista de concejales, ya que convocarán a sectores extrapartidarios y “referentes de la comunidad de Dina Huapi” para sumarse a esa lista. Así lo indicó a ANB el intendente de General Roca y Presidente del PJ rionegrino, Carlos Soria, quien visitó Bariloche con el objetivo de aportar su postura en este proceso.

Soria aseguró que la elección de González como postulante, surgió “primero porque él manifestó la voluntad de ser, y no hay muchos peronistas que lo hayan hecho”.

“Sergio González tiene laburo, es docente. Quiere ser intendente para ver si se puede transparentar (la gestión local), con un Tribunal de Cuentas, con un Concejo. El otro, Hugo Cobarrubias, quiere seguir siendo empleado de la provincia, el tema es seguir cobrando. Quiere seguir siendo socio de (Miguel) Saiz”, agregó Soria.

El intendente roquense negó haber manifestado apoyo o acompañamiento a Cobarrubia, sino que dijo que “es el que tiene más conocimiento. Si lo quieren o no, lo vamos a saber a las 6 de la tarde del 26 de abril”, día de la elección.

Con esta designación quedó descartado que el abogado Rubén Marigo se convierta en el candidato, aunque Soria aclaró que “ser seguramente tendrá un lugar muy importante en el gabinete, pero no como intendente. Es apoderado de la lista, está empujando y ayudando a armar la mejor lista posible”.

“Cobarrubias, siendo empleado 15 años seguidos de la provincia y nunca rindió cuentas de lo que hizo, impulsó el no a la municipalización y ahora se presenta como candidato”. Para Soria “entras contradicciones se pagan, hasta el paisano más atolondrado se da cuenta: si éste estaba en contra del municipio, quería seguir siendo empleado. Bueno, ahora también quiere seguir siendo empleado de la provincia pero como Intendente”.

El dirigente del PJ apuntó que “mucha gente en Dina Huapi tiene miedo, porque los terrenos se los adjudicó Cobarrubias, el que los apretaba era Cobarrubias”, y consideró que la dispersión de candidatos es una “ingeniería electoral” del radicalismo provincial.

“Quieren seguir siendo gobierno en la provincia en legítima defensa. Se están peleando para ver quién va a ir en cana y quien va a lograr fueros”, agregó. “Ese virus de la dispersión se le metió dentro de las propias filas”, concluyó. (ANB)

Comentá la nota