Voz Docente, SADOP y Autoconvocados anuncian paro docente para los días jueves y viernes

Atacaron duramente a la ministra de Educación a través de un parte de prensa.
La secretaria general del gremio de Docentes Autoconvocados, Nilda Beatriz Patiño, informó que el jueves 20 y viernes 21 convocan a un paro de 48 horas, sin asistencia a sus lugares de trabajo, en reclamo de los 150 pesos que el Gobierno acordó con los gremios docentes en marzo de este año. Como parte de la protesta, el jueves –lo que es habitual en la primer jornada de paro-, los docentes se concentrarán en la Plaza San Martín a partir de las 9 horas para marchar por el centro de la ciudad.

Estas dos jornadas de paro están convocadas por Voz Docente, SADOP y los Autoconvocados. Patiño recordó que en ese momento unilateralmente resolvió incorporar los 50 pesos pero a través de los funcionarios de Educación, manifestaron que los 150 pesos restantes serían incorporados en el transcurso del año en un conograma a acordar.

Pero nada de eso pasó. Nilda Patiño denunció además que "a pesar de que los ministros se van y otros llegan las cosas no han mejorado –peor- siguen empeorando"

Dijo que el Ministerio de Educación es como el Colegio “Gobernador Juan José Silva”: "a pocos años de inaugurado, hoy está con su estructura totalmente dañada, con rajaduras en sus paredes y llena de parches".

"La gestión de Olga Comello, muestra en los papeles el brillo resplandeciente de los edificios recién inaugurados, pero en su interior habita la corrupción, el desmanejo de fondos, cientos de cargos para amigos y parientes, escuelas sin alumnos pero llena de ñoquis –desde los directivos hasta el último administrativo-, mientras que otros establecimientos tienen que pagar por cooperadora o plata de los comedores cocineras, maestranzas, preceptores, o administrativos. Pero cuando los docentes y alumnos preguntan, reclaman; la ministra los persigue y sancionan con sumarios a los docentes y con amonestaciones a los alumnos".

La docente invitó para la marcha del jueves 20 a todos los que hoy reclaman por sus derechos, jubilados, administrativos, estatales, trabajadores de la salud, campesinos, luchadores sociales y a sus organizaciones a acompañar el reclamo docente y llevar sus propios reclamos a la marcha.

Comentá la nota