"Un docente realmente necesita un básico de 12 mil pesos para vivir"

Desde Udocba criticaron la oferta presentada por la gobernadora Vidal, de una suba del 23,6% a pagar en tres veces. "Usaban el slogan 'cambiemos", pero acá todo sigue igual; parece el gobierno de Scioli", afirmaron.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dio esta semana su primer paso en la discusión paritaria docente, y fue en falso: propuso una suba del 23,6% a pagar en tres veces y el Frente Gremial Docente desestimó la oferta por considerarla "insuficiente". De esta manera, la discusión pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 12, día en el queesperan que la mandataria provincial mejore el porcentaje para que las clases comiencen el próximo 29 de febrero, tal como lo establece el cronograma oficial.

Por su parte, el secretario general de Udocba Mar del Plata, Gabriel Di Nanno, se mostró sorprendido con lo escaso del aumento ofrecido. “Lo extraño es que la gobernadora había admitido el atraso salarial que padecen los docentes”, advirtió en diálogo con Radio 10 Mar del Plata.

El dirigente dijo que ahora esperan que la nueva propuesta  “sea realmente superadora”, y ratificó que el sector reclama “un salario docente único y digno a nivel nacional, y que respete la premisa de nuestra Constitución Nacional: a igual trabajo, igual remuneración”.

Di Nanno lamentó que pese a que durante la campaña electoral el gobierno “usaban el slogan de ‘cambiemos’, acá todo sigue igual”. Y deslizó: “Parece el gobierno de Scioli”.

En ese contexto, evaluó que “hay un deterioro del salario producido por la anterior gestión” y cuestionó: “¿Cómo puede ser que en La Pampa se pueda pagar 11000 pesos por cargo? Lo mismo sucede en Santa Fe”.

Según dijo, los docentes piden un salario básico de 12000 pesos, lo cual “no es un capricho”, sobre todo si se tienen en cuenta “los ajustes de los servicios” que se produjeron en el último tiempo.

“La Provincia puede pagar estos sueldos, de hecho a la policía se les ha aumentado cerca del 50%, entonces queremos saber cuándo es el tiempo de los docentes”, sostuvo y enfatizó: “Que cambien en los hechos, que no sea un slogan”.

Por último, el representante de Udocba a nivel local consideró que el gobierno “dilata los tiempos” y los “empujan a un conflicto de antemano”

Comentá la nota