Docente: encuentro de gremios y Gobierno

Docente: encuentro de gremios y Gobierno
Será la primera reunión luego de las medidas de fuerza implementadas en el inicio de las clases. Los sindicalistas señalaron que esperan una propuesta salarial superadora.

Para esta tarde, a las 18, está previsto el encuentro entre funcionarios del Gobierno provincial y los representantes de los sindicatos docentes. Se trata de la primera vez que se verán las caras luego del paro que concretaron los maestros en el inicio del ciclo lectivo.

El encuentro se realizará en el Ministerio de Hacienda pero, sin embargo, el titular de la cartera económica correntina, Enrique Vaz Torres, no estará presente pues fue convocado a Buenos Aires por funcionarios del gabinete de Cristina Kirchner. Sí serán de la partida el Subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; el subsecretario de Educación, Daniel Castelo; y el Tesorero General de la Provincia, Jorge Gazzo.

Por su parte, tres de los gremios docentes - ACDP, SUTECO y SADOP - emitieron un comunicado de prensa conjunto en el que señalaron que asistirán al encuentro, que ratifican su voluntad de diálogo y que esperan una propuesta superadora en materia tanto salarial como de infraestructura escolar. Señalaron, además, que mantienen en estado de alerta a sus respectivos cuerpos orgánicos.

Los sindicalistas apuntaron -en el comunicado que lleva las firmas de José Gea (ACDP), Fernando Ramírez (SUTECO) y Máximo Argüello (SADOP) -que según el resultado de la reunión con los funcionarios de la administración de Ricardo Colombi definirán posteriormente la continuidad - o no - del plan de acción.

Por último apuntaron que esta mañana - a las 10 - realizarán una conferencia de prensa en la sede de la ACDP en la que brindarán más detalles de la estrategia trazada de manera conjunta entre los tres sindicatos.

Comentá la nota