Docente de Chubut se capacitará en Israel

La docente chubutense Alejandra Von Poeppel, actualmente directora general de Nivel Inicial del Ministerio de Educación de la provincia, fue una de las dos argentinas seleccionadas para capacitarse durante tres semanas en Israel sobre "Atención Educativa a Niños Menores de 6 años en marcos Regulares y Especiales".
La educadora chubutense obtuvo una beca del Centro de Cooperación Internacional (MASHAV), una división del Ministerio de Relaciones Exterior israelí responsable de la programación, coordinación e implementación de los programas de cooperación que Israel lleva a cabo en casi 150 países.

Von Poeppel se capacitará entre el 19 y 30 de octubre en el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir de Monte Carmel, fundado en 1961 para promover la capacitación de la mujer involucrada en el trabajo comunitario en los nuevos estados emergentes.

Desde el nacimiento de ese centro -que es parte del sistema MASHAV- ya han estudiado más de 13.500 participantes de 148 países de Africa, Oceanía, Asia, Medio Oriente, Europa, América Latina y el Caribe.

"Para mí es un gran orgullo participar de esta beca internacional", dijo Alejandra Von Poeppel, quien además de ocupar la Dirección General de Nivel Inicial es maestra de ese nivel.

En el "Día del Maestro", la docente se mostró "sorprendida" tras conocer hace escasas horas que fue una de las argentinas elegidas para capacitarse junto a otra colega de la provincia de Buenos Aires.

Von Poeppel reveló que "es la primera vez" que obtiene una beca fuera del país y remarcó que tras su regreso aplicará todos los conocimientos adquiridos en el área de Nivel Inicial que conduce en el Ministerio de Educación de Chubut.

"Es la primera vez que voy a estar fuera del país, no es algo a lo que estamos acostumbrados los docentes de nivel inicial", dijo y remarcó que la capacitación será "muy importante" para la tarea docente.

Asimismo, Von Poeppel agradeció a la ministro de Educación, Mirtha Romero, junto a otras autoridades del Ministerio, por "insistir" en que se inscribiera para participar de esta capacitación organizada por Israel. "Ayer (por este jueves) llamaron de la Embajada de Israel informando que había sido seleccionada para una de las dos becas que dan en el país", relató.

LA CAPACITACION

Durante las tres semanas de capacitación los temas serán desarrollados en conferencias, talleres y observaciones en terreno, interrelacionando la teoría con la práctica.

El curso otorgará a sus participantes un marco de reflexión y estudio que le permitirá promover un intercambio entre profesionales de América Latina e Israel, analizar la problemática de niños menores de 6 años, reflexionar sobre los roles de docentes, directores, supervisores y profesionales que interactúan en programas preventivos y compensatorios, en el marco de jardines de infantes regulares, como así también, compartir experiencias y conocimientos sobre organización y enfoques metodológicos en instituciones y programas de educación especial.

Comentá la nota