Doce vehículos retenidos por no cumplir con el Reordenamiento Vial

Lo afirmó el titular de Tránsito y Vía Pública, Luis Biaggio, quién aseguró además que se labraron 120 actas contravencionales por falta de carné, documentación y seguro, entre otras.
El titular de tránsito y vía pública, Luis Biaggio, informó que a través de la aplicación del Plan de Reordenamiento Vial, ya se realizaron varias sanciones. El funcionario informó que hasta ayer a la mañana se habían retenido doce vehículos que estaban estacionados en lugares no permitidos. “Seis fueron retirados por los propietarios y los restantes quedaron alojados en el predio de la Dirección General a disposición del Juez de Faltas municipal, Alejandro Ferrari, quién es el encargado de librar los oficios para que sean reintegrados los vehículos”, explicó el funcionario.

En lo que respecta a las infracciones, Biaggio dijo que en lo que va del mes de febrero se labraron más de 30 actas contravencionales, ya sean por falta de carné, documentación y seguro, entre otros elementos. Además se realizaron 20 infracciones por estacionamiento en lugares no permitidos, como es el caso de ascenso y descenso de pasajeros de taxis y 120 infracciones por no cumplir con la Ordenanza nº 3.144 que trata sobre el Reordenamiento Vial.

Remoción de vehículos

En cuanto a la remoción de vehículos, el funcionario explicó que si el propietario al momento de remover el automóvil presenta la documentación, se deposita el vehículo en el lugar y los inspectores realizan la infracción correspondiente y la derivan al Juzgado de Faltas municipal. Según Biaggio, las tareas de remoción de vehículos se efectúan en conjunto con la Policía de la Provincia.

Comentá la nota