Doce trabajadores que habían sido despedidos por Llaryora vuelven hoy al municipio

Estiman que en los próximos días comenzarán a trabajar los otros 16 que se beneficiaron con la disposición judicial
A partir de hoy están en condiciones de incorporarse a la administración municipal 12 de los 28 trabajadores que interpusieron una medida cautelar contra el Departamento Ejecutivo a raíz de la disposición adoptada por el mismo de desconocer el decreto de efectivización y no renovarle el contrato desde el pasado 1 de enero.

A raíz del fallo judicial de la Cámara Civil que hizo lugar a la medida cautelar solicitada por los trabajadores, la municipalidad debe incorporar a los mismos en el lugar donde se encontraban trabajando hasta finales del año pasado, mientras continúa sustanciándose el juicio en los Tribunales de nuestra ciudad.

Para ello, ayer por la mañana se hicieron presentes los abogados Milena Menéndez de Cornaglia y Julio Fonti junto con el procurador Gustavo Pistone quienes llevan adelante la defensa de 12 de los 28 agentes municipales junto a un oficial de justicia que tenía la tarea de notificar al intendente o en su defecto a quien este designe, sobre la medida adoptada por la Cámara Civil.

Mientras tanto, algunos trabajadores involucrados en esta medida seguían el desarrollo de los acontecimientos desde las inmediaciones del Palacio Municipal sin hacer declaraciones a la prensa. Los mismos, arribaron a la sede del municipio a alrededor de las 10, a la espera del arribo de los letrados y el oficial de justicia para posteriormente interiorizarse sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Una vez en el interior de la municipalidad, los abogados y el oficial de justicia informaron en la recepción el motivo de su presencia y a los pocos minutos fueron recibidos por el asesor letrado adjunto, Néstor Gómez (h) junto a funcionarios de la Dirección de personal.

La reunión, que en principio se presumía que iba a ser breve, se prolongó más de lo esperado habida cuenta que los funcionarios municipales debieron informarse acerca de cada uno de los trámites de reincorporación de personal de manera individual, lo que prolongó el encuentro durante un par de horas.

Comentá la nota