Con doce obras comienza este jueves la Fiesta Provincial del Teatro

Con doce obras comienza este jueves la Fiesta Provincial del Teatro
Desde este jueves 20 y hasta el próximo domingo, el público formoseño, aficionado a la actividad escénica, se volcará masivamente a las tres salas que conforman el circuito de espectáculos programados, en el marco de la XXIV Fiesta Provincial del Teatro.

Esta nueva edición festivalera que se desarrolla bajo la organización del Instituto Nacional del Teatro y la Subsecretaría Provincial de Cultura, comenzará con el acto inaugural previsto para las 17.45 en el Teatro de la Ciudad. Seguidamente, a las 18, en esa misma sala, el grupo “La Mandinga”, encabezado por Alejandro Risso, subirá a escena con la obra “El asustabichos”, que cuenta la historia de de Ramón y Celestina, una pareja de ricos que decide poner una huerta, sin conocer muy bien los cuidados y los trabajos que deben realizar, ignoran la ayuda de Teodoro, un simpático poblador de la zona. Así comienzan a suceder una serie de hechos desafortunados donde los animales, el clima y las personas perjudican la huerta. De esta manera Ramón y Celestina se ven obligados a solicitar auxilio a Teodoro para salvar su cosecha. Se trata de un espectáculo musical entretenido para toda la familia y con un mensaje muy interesante para la platea infantil.

El programa prosiguirá en la sala de “Los Gregorianos”, sita en Ayacucho 171, en donde el elenco anfitrión presentará la obra “Pater”, protagonizada y dirigida por Marcelo Gleria, con la actuación de Javier Saporiti, Juan Albornoz, Marcela del Turco y Mariela Toledo. La pieza trata sobre un padre primerizo, que pasa a buscar a su hijo por el Jardín de Infantes, llega unos minutos tarde y el chico no está: se lo extraviaron. ¿Qué va a suceder cuando se entere su mujer?, ¿debe aceptar el extraño canje que le ofrece la directora desquiciada del kinder? , son algunos de los interrogantes que plantea el autor Pablo Albarello, con tono crítico sobre el papel erróneo y contraproducente que muchas veces juega la educación.

La primera jornada de la Fiesta Provincial del Teatro 2014 cerrará en el Teatro de la Ciudad, cuando a las 22 se presente el grupo “Punto y aparte”, bajo la dirección de Joselo Mak, con la obra “Herida absurda”, que muestra a tres mujeres (Ida Pilone, Vanessa Makuch y Laura Duré) esperando el tren, mientras observan a una pareja en el andén de enfrente. En algún momento, uno y otro lado de la estación se confunden hasta que las “mironas” terminan convirtiéndose en espectadoras de sus propias vidas.

Entrada libre y gratuita

Vale aclarar que la entrada es libre y gratuita, con aporte voluntario, sugiriendo al público asistir con cierta anticipación para ingresar especialmente a “Los Gregorianos”, cuya capacidad es para cien espectadores. La organización hace esta aclaración, a los fines de evitar malos entendidos, en caso de que haya gente que no pueda acceder a los espectáculos, una vez que se llenen las salas.

Comentá la nota