Doce miembros de Al Qaeda condenados a la horca

Dos tribunales distintos los acusaron de participar en la fabricación de explosivos, homicidio y de colaborar con el financiamiento del grupo.
Doce miembros de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) fueron condenados este miércoles a la pena de muerte en rebeldía luego de someterlos a juicio en la región de la Cabilia, al norte de Argelia.

El tribunal de Bumerdes condenó a la pena capital (presuntamente la horca) a ocho terroristas que operaban en la zona de Bordj Menaiel, por adherir al grupo y colaborar con la financiación.

A principios de 2006, cometieron varios atentados, entre ellos, el asesinato de un policía en Bordj Menaiel y colocación de una bomba delante de la sede comunal de esa localidad y otra en la puerta de una dependencia policial.

Los otros cuatro terroristas fueron sentenciados por el tribunal de Tizi-Uzu por su implicación en un atentado con coche-bomba el 13 de febrero de 2007 en esa ciudad. Además, los culparon por terrorismo, participación en la fabricación de explosivos y homicidio.

Comentá la nota