Doce escuelas tendrán “Kioscos Saludables”

Doce escuelas tendrán “Kioscos Saludables”

A través del convenio entre Municipalidad, Ministerios de Salud y Educación, UNSa y empresas locales, permitirá que los kioscos que se encuentran en el interior de las escuelas, provean productos alimenticios sanos y que no posean grasas saturadas.

Mañana se concretará la firma de un convenio de trabajo conjunto para la puesta en marcha del programa “Kioscos Saludables”, que busca controlar que los kioscos que se encuentren en el interior de las escuelas, provean productos alimenticios cuyos aportes nutricionales sean los recomendados para las etapas de desarrollo en la que se encuentran los niños, y no posean grasas saturadas.

La rúbrica tendrá lugar, a las 10, en la sala de Gabinete del Centro Cívico Municipal (CCM), encabezado por el intendente interino, Ricardo Villada; la directora de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), Marcela Llanos; y el secretario de Control Comercial, Marcelo Scarponetti.

También estarán presentes, el ministro de Salud Pública de la Provincia de Salta, Oscar Villa Nougués; representantes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; la secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, Cristina Lobo; y el rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Víctor Hugo Claros.

En cuanto a las empresas comprometidas con el programa, participarán de la rúbrica el gerente de Arca S.A, Oscar Yañes; el representante legal de la firma Día, Horacio Lavia; el gerente general de la empresa Marinaro, Luis Marinaro; y la gerente general de Soda Ideal, Gabriela Mendoza.

Comentá la nota