Doce empresas se presentaron para hacer el desagüe pluvial de Barrio Norte

Doce empresas se presentaron para hacer el desagüe pluvial de Barrio Norte

En los próximos días y luego de cumplir con los pasos legales correspondientes se conocerá al ganador de la licitación. Entre 60 y 90 días tendrían que estar comenzando los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de dos años.

En el microcine del MUMA se realizó la apertura de sobres para adjudicar la obra de desagüe pluvial de Barrio Norte. Doce empresas se presentaron para quedarse con esta importante obra que esperan una gran cantidad de vecinos de la ciudad. En los próximos días y luego de cumplir con los pasos legales correspondientes se conocerá al ganador de la licitación. Entre 60 y 90 días tendría que estar comenzando esta obra que tendrá un plazo de ejecución de 2 años.

Al respecto, el Secretario de Economía Ariel Díaz dijo que "estamos con mucha felicidad de poder concretar este acto tan anhelado y que llegó el día para conocer las ofertas. La novedad es que tuvimos una gran cantidad de oferentes y alcanzamos las 12 empresas que se presentaron. Estamos muy contentos por esto. Ahora el proceso continúa y en las próximas 48 horas armamos todos los expedientes, en los dos días que siguen las empresas pueden hacer alguna observación, si correspondiese y lo creyeran conveniente. A partir de allí, nosotros hacemos un acta de pre adjudicación, se analizan los antecedentes y se envía a la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio del Interior, quien será en definitiva quien adjudique esta obra a la empresa ganadora".

Sobre los montos ofertados, Díaz explicó que "las propuestas de las empresas estuvieron muy sobre el monto oficial y otras por debajo del presupuesto. Esto hace a la gran competencia que hubo y es una muy buena noticia. Estamos muy conformes en toda la gestión con respecto a las empresas que se presentaron. Y es algo muy anhelado por todos nosotros".

Por su parte, el Subsecretario de Obras Públicas Marcelo Balestrasse sostuvo que "es una obra largamente esperada por todos los vecinos de Junín, desde hace más de 30 años y es quizás una de las obras más grandes que se haya hecho de servicios públicos en la ciudad. Quizás equiparada con el gas natural y son muy pocas las ciudades que tienen obras de esta envergadura en un mismo momento. Muy contento, muy felices y es una obra esperada para sanear un gran problema hidráulico que cuentan los vecinos de ese sector. Estamos hablando de 360 hectáreas dentro de la ciudad, algo así como más de 350 manzanas, donde viven más de 20.000 vecinos hoy y con un potencial que va a duplicar esta densidad poblacional. Este era uno de los problemas más grandes que sufríamos con el anegamiento en cada lluvia de estos barrios, más de cinco, y una vez que esta obra esté terminada van a comenzar a disfrutar de una mejor calidad de vida".

Además, dijo que "la transitabilidad de las calles será mucho mejor. Luego vendrá el cordón cuneta, el mejorado y por último en algunos años el pavimento. Es una obra esperada desde hace mucho tiempo e involucra a una gran parte de la ciudad. Las empresas que se presentaron superaron las expectativas, y más teniendo en cuenta que el país está ávido de este tipo de obras. Hay muchas obras licitándose por el país y siempre en las ciudades más chicas tenemos la preocupación si llegarán empresas importantes a ser este tipo de obras con nosotros y realmente que haya 12 empresas es más que importantes".

Comentá la nota