Son doce los casos sospechosos en la provincia

El ministro de Salud Luis César Martínez confirmó este jueves que hasta el momento son doce los casos sospechados de Gripe A en la provincia. Se tomaron muestras para que sean analizadas en Buenos Aires.
En el marco de una conferencia de prensa por las Jornadas Internacionales sobre Chagas que se realiza en nuestra provincia, el ministro Martínez habló también de los posibles casos de Gripe A que se conocieron en los últimos días. En total son 12 los casos contabilizados por la cartera sanitaria como sospechados de padecer el virus de la Influenza A.

Martínez estuvo acompañado por Gabriel Yedlin, Subsecretario de Prevención de la Nación y

José Gandur subsecretario de Coordinación del Ministerio de Salud de la Nación.

"Las jornadas internacionales de Chagas que se realizan en estos momentos en nuestra provincia con la participación de expertos de todo el país y de Latinoamérica. Han sido pensadas para discutir la problemática del Chagas en el noroeste argentino y evaluar los logros alcanzados en la región y las acciones que faltan para mejorar nuestra acción" explicó Martínez.

Sobre los casos sospechados de Influenza A en los internos de Alcaidía en Tribunales Martínez explicó que "la unidad móvil (de atención primaria) ha estado revisando los casos sospechosos, se les ha dado el tratamiento preventivo y se les ha tomado la muestra para determinar si se trata de Gripe A"

Comentá la nota