Doble turno en Boca para avanzar con la exigente pretemporada

Doble turno en Boca para avanzar con la exigente pretemporada
El primero a las 9:30 y el segundo a las 18:30. Así será el día que tendrá el club de La Ribera para llevar a a cabo una nueva jornada de prácticas en Buenos Aires, donde se encuentra haciendo la pretemporada. Ambos turnos en el Complejo Pedro Pompilio, pero el matutino será a puertas abiertas. Boca debutará el 15 ante Estudiantes y luego irá ante River, el 18

Mientras River espera arrancar el sábado su año deportivo ante Estudiantes, en Mar del Plata, Boca se entrena con la más absoluta tranquilidad en Buenos Aires. Lejos de Tandil -donde está el "Millonario"- o cualquier otro destino 'normal' de pretemporada, el conjunto de Carlos Bianchi espera sin demasiada prisa el debut del 15 de enero en el triangular ante el "Pincha", rival en Mar del Plata a las 22:10, como así también aguarda el primer "Superclásico" del año, que será el 18 de enero ante River, en la misma ciudad.

El objetivo del entrenador es evitar lesionados e ir recuperando a los que arrastran molestias, como es el caso de Juan Román Riquelme, a quien no lo exigirán con minutos en cancha para que llegue de la mejor manera al campeonato local, donde el club de La Ribera debutará ante Newell´s, en Rosario. Por lo pronto, Román se está moviendo diferenciado y con el paso de los días se sumará al grupo, ya que por ahora no está al 100%, tras su desgarro en el aductor izquierdo. En lo que respecta a las prácticas, el equipo ayer por la mañana hizo ejercicios físicos y por la tarde, futbolísticos.

A su vez, hay que destacar que Leandro Paredes se fue por un año y medio a la Roma de Italia; Jesús Méndez rescindió su vínculo y firmó con Rosario Central; mientras que Nicolás Blandi está a un paso de sumarse a San Lorenzo, que ya acordó con la dirigencia de Boca comprar el 50% del pase en 1.850.000 dólares. Con ese panorama, sumado a las incorporaciones de Juan Forlín y Hernán Grana, en el "Xeneize" no habría mayores novedades en el mercado de pases. Lo único que podría darse en estos días, es que Guillermo Burdisso pueda regresar a Arsenal, aunque parece difícil porque la dirigencia del club de La Ribera quiere recuperar lo invertido por el futbolista en su momento.

Mientras que Ramón Díaz ya planificó un posible once titular, en Boca se mantienen con calma y siguen sumando minutos de exigencia para llegar de la mejor manera al campeonato. No obstante, en el medio el entrenador tendrá tres "Superclásicos", además del juego ante Estudiantes. Sin embargo, la meta está en el Torneo Final y en llegar con el plantel al 100%, debido a que el año pasado tuvo muchos lesionados (más de 50) y luego de no haber conseguido un título ni haber clasificado a la Copa Libertadores, la obligación estará en obtener el trofeo en este semestre a nivel local.

LOS AMISTOSOS:

* El primer amistoso oficial será el 15 de enero por el torneo de verano de Mar del Plata ante Estudiantes. Luego, el plantel continuará con los trabajos en el Complejo Pedro Pompilio, para viajar el 18 y afrontar el primero de los tres 'Superclásicos' ante River, también en "La Feliz". El 25 de enero se enfrentará ante River en Córdoba y el primero de febrero lo hará en Mendoza, otra vez ante su eterno rival.

* La programación:

- Miércoles 15/1 (22.10) vs. Estudiantes, en Mar del Plata

- Sábado 18/1 (22.10) vs. River, en Mar del Plata

- Sábado 25/1 (22.10) vs. River, en Córdoba

- Sábado 1/2 (22.10) vs. River, en Mendoza

Comentá la nota